Divulgando ciencia por naturaleza

“Pequeñas decisiones” para un gran futuro

2 comentarios

¿Nunca te has parado a pensar cuales son las pequeñas decisiones que has tomado a lo largo de tu vida que han hecho que tus más grandes sueños se realicen? ¿Cómo puede ser que un simple “si quiero hacer eso” te cambie la vida por completo?
Evidentemente tiene que ver con la determinación con la que coges ese o aquel otro camino en tu vida, y en el empeño que pones en recorrerlo y cuidarlo para hacerlo más atractivo que el otro … eso hará que, en el futuro, nunca te arrepientas de tus “pequeñas decisiones”.

A mi por ejemplo me paso a finales de noviembre del 2003, mi camino cambio drásticamente tras un triste acontecimiento (desgraciadamente suelen ser las señales que nos hacen cambiar el rumbo). En ese momento decidí aventurarme a lo desconocido, luchar contra mis más grandes miedos, compartir mi vida con gente nueva y lanzarme al vacío inexplorado de vivir en otro país… me fui a vivir a Holanda! Pedí una beca Erasmus y me fui a trabajar a un prestigioso centro de investigación en Wageningen, la cuna en Europa de la I+D+i en Biotecnología vegetal y agraria. ¡Una “pequeña decisión” que cambió mi vida por completo!

En 3 días lo tenía todo arreglado: el contrato con el centro de investigación, el piso de alquiler y el transporte… allí llegué sola con una pequeña maleta donde llevaba una parte reducida de mi vida. Tuve que aprender a vivir y volar con mis propias alas. Pronto la sensación inicial de vacío, de sentirme como una pequeña gota en ese oleaje desconocido se desvaneció. Chocándome varias veces contra la orilla, supe crecer y mantenerme fuerte, empeñada en que esa isla tenía que convertirse en mi paraíso. ¡Y así fue! Allí tomé las decisiones más importantes de mi vida, y hoy en día sigo agradeciendo el momento en el que tome esa “pequeña decisión” de cambiar de vida.
Me sumergí en el mundo de la biotecnología por completo, descubrí las maravillas del mundo vegetal, me apasioné por la investigación y supe al instante que esto sería mi vida. De repente todo me resultaba muy fácil: investigar la expresión de genes bio-indicadores, entender el comportamiento de la infección de rosas por el hongo Botrytis cinerea, experimentar con técnicas de ingeniería genética, descifrar la información de los chip de ADN… ¡hasta incluso hablar en inglés con un desconocido y reírnos juntos de nuestras bromas en inglés!
Todo un nuevo mundo se abría delante de mis ojos. Y desde aquella vez intento dirigir mi barco hacia nuevos horizontes, cambiando de rumbo si hace falta, aprendiendo de mis errores y de mis miedos, y nunca arrepintiéndome por las decisiones que haya podido tomar….

Desde aquella vez aprendí a decidir y vivir mi vida. Cada vez que miro hacia atrás comprendo la importancia de todas aquellas “pequeñas decisiones” que tome, por eso ahora, cada día, soy consciente de que todo lo que decida y que haga con mi vida es un pequeño paso para llegar a donde quiero llegar.

¿Y tú? ¿Eres consciente de lo que eliges?

Elodie Brans.

Autor: Elodie Brans

...Biotechnologist of Scientific Conviction... Born French living in Spain and addicted to travel. Mixing Life Sciences 1.0 with the world 2.0

2 pensamientos en ““Pequeñas decisiones” para un gran futuro

  1. Pingback: ¿Cuánto dura una rosa? | elodie brans´s blog

  2. Pingback: TEDxElche: compartir ideas que merecen ser difundidas. |

Responder

