Divulgando ciencia por naturaleza

El Poder Oculto De La Sonrisa

Deja un comentario

Sonreír es una comunicación no verbal y muchas veces dice más que cualquier otra palabra que podamos decir. Una sonrisa dice: “Me gustas. Estoy interesado en ti “. Y no sé si a ti también te pasa, pero cuando alguien me sonríe y dice un simple “Hola”, realmente me alegra el día y suelo responder con otra sonrisa.

Sonreír es una de las técnicas más simples de comunicación efectiva, es real y es algo que no se puede debatir. De hecho, “investigadores británicos descubrieron que una sonrisa puede proporcionar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2.000 tabletas de chocolate”, como Ron Gutman dijo en la conferencia TED sobre el Poder de la Sonrisa. Gutman también dijo en la revista Forbes que “Sonreír no es sólo un medio universal de comunicación, es también uno frecuente. Más del 30% de nosotros sonreímos más de 20 veces al día y menos del 14% de nosotros sonreímos menos de 5 veces al día. De hecho, los que tienen los mayores superpoderes son en realidad los niños, que sonríen hasta 400 veces al día! “

Recuerda que sonreír es contagioso! Entonces, incluso si tienes un mal día, recuerda que si empiezas a sonreír, te darás cuenta de la gente alrededor de ti será más amable, y tendrás relaciones más ricas y profundas con la gente que te rodea, tus amigos, tu familia y así sucesivamente. La sonrisa es realmente una de las técnicas más simples de comunicación efectiva que se puede aplicar inmediatamente a tu vida!

Elodie Brans.

Ref.: http://www.forbes.com/sites/ericsavitz/2011/03/22/the-untapped-power-of-smiling/

Anuncios

Autor: Elodie Brans

...Biotechnologist of Scientific Conviction... Born French living in Spain and addicted to travel. Mixing Life Sciences 1.0 with the world 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s